Sub Menu contents

Montevideo, jueves 3 de marzo de 2011

INICIO DE CLASES

Sres. Padres:

Es una alegría dar inicio un año más al ciclo escolar, en el que seguramente compartiremos lindos momentos juntos.

Para lograr un correcto funcionamiento en beneficio de todos es que quisiéramos recordar o aclarar algunos detalles.

• Horarios de entrada y salida

Todos los alumnos entran a las 8:00 hs por la puerta principal del Colegio. Los papás se despiden en el hall y los niños van solos a sus salones.

Salen:

Primaria – a las 14:00 hs. por el portón azul

Preescolares – Jardín 2 a 4 años – a las 13:45 y Preparatorio a las 14:00 hs, todos por la puerta             principal.

Durante los meses de junio, julio y agosto solamente el horario de entrada se modifica, cambiándose para las 8:30 hs. El horario de salida permanece igual.

Les recordamos la importancia de la puntualidad tanto a la hora de entrada como salida.

Todo aquel niño que no sea retirado del colegio a partir de las 14:30 hs., se lo derivará al grupo de Doble Horario. Esto implicará para el hogar un costo adicional.

• Uniforme

El uniforme está compuesto por: equipo deportivo, remera polo, buzo de gimnasia (para los días en que realizan esta actividad), buzo de abrigo para el invierno(cualquier otro abrigo que quiera traer debajo del uniforme debe ser azul o blanco, liso), championes azul, blanco o negro y túnica azul (solamente los niños de Jardín 2 a 4 años). Es obligatorio el uso del uniforme dentro de la institución y en cada una de las actividades del colegio que se realicen fuera del local escolar.

• Uso del Celular

Dentro de la Institución, no estará permitido el uso del celular por parte de los alumnos. Mientras se encuentran en el colegio, los niños están siendo cuidados permanentemente. Si ustedes quisieran comunicarse con ellos, pueden hacerlo mediante nuestros números telefónicos.

• Reuniones de Padres

Como Institución, consideramos muy importante la comunicación con el hogar para apoyarnos y acordar aspectos que hacen a la educación de nuestros niños. Por esta razón, al iniciar el año, realizamos reuniones de Padres en las que conversamos sobre los lineamientos generales del grupo, compartimos nuestros objetivos y evacuamos las dudas que ustedes puedan tener sobre el curso en general. Para poder conversar con la maestra aspectos específicos relacionados con su hijo/a, puede solicitar a la Secretaria una entrevista. Recuerden que a las 8:00 la Maestra ya está en el salón con los niños y no puede, en ese momento, dedicar su atención a hablar con las familias.

A continuación les detallamos los días y horarios en que se realizarán estas reuniones:

1° año – Martes 29 – 18:30 hs            3° año – Martes 15 – 19:00 hs            5° año –  Jueves 31 – 19:00 hs

2° año – Martes 22 – 18:30 hs            4° año – Jueves 24 – 19:00 hs 6° año –  Jueves 3 – 19:00 hs

Es fundamental la presencia de ustedes en estas instancias.

• Vacaciones Semana de Carnaval

La próxima semana, debido al feriado de Carnaval, se suspenderán las clases del 7 al 11 de marzo. Es una oportunidad más para compartir unos días en familia, disfrutando de los últimos días del verano. Luego nos reencontramos para comenzar a trabajar con mucho entusiasmo.

Agradecemos mucho vuestra colaboración y estamos a las órdenes ante cualquier duda o sugerencia que deseen plantearnos.

Escribir un Comentario

Loading...Loading...